La saga Donkey Kong

Cuando empecé a escribir el post anterior sobre mi primer Family Game, mi intención era la de hacer un post sobre la saga Donkey Kong (ya que ya había hecho un post sobre Mario) y al empezar a escribir sobre el juego me empezaron a llegar recuerdos de cuando jugué por primera vez al Donkey Kong y el post se transformó en una anécdota sobre mi primer Family Game. Pero no quería dejar de lado estos juegos que me dieron tantas horas de diversión en su momento.

Donkey Kong:

En este juego, Mario hace una de las primeras apariciones en la consola de Nintendo aunque no se llamaba Mario, sino Jumpman. El objetivo del juego era rescatar a su novia (quien luego se transformaría en la Princesa de la saga de Super Mario) y capturar a Donkey Kong quien se había escapado del circo.
El juego cuenta con 4 niveles los cuales se repiten una y otra vez incrementando la dificultad hasta que llegamos al nivel 22 el cual es conocido como "el nivel de la muerte" ya que por un error de programación, es imposible de pasar.


 


Donkey Kong Jr:

En esta oportunidad manejamos al hijo de Donkey Kong quien tiene que rescatar a su padre quien fue enjaulado por Jumpman para llevarlo al circo.
El juego es muy divertido y bastante desafiante.




Donkey Kong 3:

A mi parecer el peor juego de la serie, consta solamente con 3 niveles los cuales se repiten una y otra vez y no varían prácticamente en nada. En este juego manejamos a Bugman y el objetivo es dispararle una especie de gas (insecticida quizás) en el culo a Donkey Kong para hacerlo subir hasta que desaparezca de la pantalla y así pasar de nivel. Mientras hacemos esto, seremos atacados por distintos insectos a los cuales hay que ir matando.




Donkey Kong Jr Math:

Este es un juego educativo cuyo objetivo es hacernos aprender matemáticas. Juego bastante choto que no creo que le interesase mucho a los chicos de la época.




Bueno, eso es todo, espero que les haya gustado.


Saludos

Mi primer Family Game

Recuerdo cuando cumplí 11 o 12 años estar jugando al Atari 2600 con mi hermana unos días después de mi cumpleaños y llega mi madrina con una caja metida en una bolsa semi transparente que se leía Family Game y automáticamente empezar a pensar si era para mí la consola o para los hijos de ella (que eran bastante mas grande que yo). Mi alegría fue inmensa en el momento en que me dijo, tomá, Feliz Cumple. Automaticamente el Atari 2600 salió volando y conectamos el Family Game el cual venía con un solo juego, el Donkey Kong. Horas y horas frente a la tele jugando a ese único juego pasando pantallas una y otra vez.


Era exactamente igual al de la foto, aunque el Family Game que me regalo mi madrina, muchos años despues cuando tuve mi primer Sega Genesis, se lo regalé a un amigo junto con todos los cartuchos que tenía (que eran como 30 o más). Es el día de hoy que me arrepiento de haber regalado todo, pero por lo menos tuve la suerte de poder conseguir otro igual, con caja e incluso con los manuales que no salieron en la foto.






Si bien no es el cartucho que me habían regalado, este es exactamente igual al que me había venido con la consola.

Esa fue una pequeña anécdota de cómo empezó mi fanatismo por el Family Game haya por la década del 91 o 92, espero que les haya gustado.


Saludos

Juegos de Naves - Parte 3

Tercera parte de este "informe" sobre los juegos de naves.


Tiger-Heli:

Estamos frente a otro juego de helicópteros, este juego en particular tiene un gustito especial para mi ya que fue el primer juego de Family Game que jugue cuando era chico.
Es un excelente juego de naves con una dificultad un poco elevada que lo hace desafiante.





Sky Destroyer:

Uno de mis juegos favoritos de Family Game. En el mismo manejamos una avion visto de atras y vamos volando hacia el anochecer disparando a todos los aviones y barcos que se nos aparecen.
La dificultad no es muy elevada pero es bastante desafiante, sobre todo a la hora de querer destruir algun barco con los torpedos, tarea muuuuy dificil de realizar (por lo menos para mi jaja)

       Family Game                                           Famicom            



Galaga:  

Que se puede decir de este juego que no se sepa ya? Es un excelente port de la versión que salio para los arcades. Uno de esos juegos que hay que tener.





Top-Gun:

Juego basado en la pelicula del mismo nombre. La verdad que el juego es malo (por lo menos para mi).

Family Game                                            Famicom



Ginga Denshou - Galaxy Odyssey:

Este juego solo salio para el FDisk y como se ve en la foto es bastante completo. Incluso trae un cassette con el sound track del juego.
El mismo es una mezcla de juego de naves con aventuras ya que en ciertas partes bajamos de la nave para ir a pie sobre el planeta, aunque si no estamos bien equipados, nos quedamos sin aire y morimos en seguida. El juego es bastante entretenido.





 
Terra Cresta:

Otro juegazo de naves, con una dificulta bastante acertada que no lo hace ni muy facil ni muy dificil.
Es otro de esos juegos que hay que tener.


Fin de la 3ra parte, todavía quedan muchos juegos de naves en mi colección, así que esten atentos a las próximas entregas.

Saludos

 


Adventure Island - La saga completa

En esta oportunidad vamos a hablar de una mis sagas favoritas, Adventure Island.
En lo particular, el que más me gusta es el 3, es uno de mis juegos favoritos de Family Game y Famicom.
No hay mucho que decir de esta saga que ya no se sepa, todo gamer que haya tenido un Family Game en los 90 jugó a alguno de la sega, por lo general el mas conocido es el 1 que venía en practicamente todos los juegos multiples.

Adventure Island:

Adventure Island -  Family Game              Adventure Island - Famicom




Adventure Island II:

Adventure Island II - Family Game




Adventure Island III:

Adventure Island III - Family Game       Adventure Island 3 - Famicom




Adventure Island IV:

Adventure Island IV - Family Game




Sobre el siguiente juego que voy a poner, ahi algunas controversias, no todos lo aceptan como la 5ta parte de la saga (de hecho para mi no es de la saga) pero en fin, lo pongo como un BONUS :D

Takahashi Meijin no Bugutte Honey:

Takahashi Meijin no Bugutte Honey - Famicom




Saludos

Wagyan Land

Nuevamente volvemos al aire con el blog para alegría de algunos y tristeza de otros jajaja
Para arrancar nuevamente con el blog elegí esta trilogía que a mi en lo particular me gusta mucho.
Para no hacerla larga, acá van las fotos y videos

Wagyan Land




Wagyan Land 2




Wagyan Land 3



El video del Wagyan Land 3 que encontre no es muy bueno, pero en fin, cuando encuentre uno mejor edito.


Espero que les haya gustado.

Saludos