Documental - La maldición del elefante gris

En esta oportunidad comparto con ustedes, un documental hecho por Paul Grinyov, un gamer ruso.
El documental cuenta la historia de los video juegos en la ex-URSS a principios de los ´90.



Para verlo con subitulos, hagan clic en CC y elijan Español Mexico.


Saludos

Famicom 3D System

Hoy llegue a mi casa después del trabajo y tenía un paquete esperando, se imaginaran mi sorpresa al abrir el paquete y encontrarme con lo siguiente:


Complete in box Family Computer 3D System.


Este accesorio para el Famicom salió en Japón en 1987. Los anteojos 3D contaban con 2 pantallas de cristal líquido que reciben la señal de vídeo a través de un jack dual de 3.5mm en un adaptador especial.
Los anteojos se conectan en la entrada frontal del Famicom y a su vez también permiten conectar otro dispositivo como ser otro joystick o pistola.


Foto de los anteojos, manual y conectores


Listado de juegos compatibles con el sistema:

Attack Animal Gakuen
Cosmic Epsilon
Falsion
Famicom Grand Prix: 3D Hot Rally
Higway Star
Tobidase Daisakusen
JJ, Tobidase Daisakusen 2


Video:





Saludos

Cuando el artwork de un cartucho vendia el juego

A diferencia de los juegos de hoy en día, que antes de salir a la venta ya tenes miles de videos, gameplays y hasta el diario de desarrollo del juego que te bombardean la cabeza tratando de venderte tal juego, cuando era chico el único medio que había para ver una preview de un juego eran las revistas de video juegos o que algún amigo nos recomendara un juego que jugó.
Y que dicho juego esté en la revista, no necesariamente quería decir que ibas a la casa de video juegos, o al video club que alquilaban o vendían juegos y lo ibas a encontrar. Sobre todo en Argentina, donde lo único mas accesible que teníamos eran juegos de Family Game y como todos sabemos son juegos piratas de Famicom y NES.
Entonces cuando ibas a comprar un juego o a alquilarlo, lo primero que veíamos era el arte del cartucho, cosa que muchas veces nos engañaba, veíamos un tapa impresionante con unos dibujos de la puta madre y cuando llegabas todo emocionado a tu casa te encontrabas con un juego de mierda que lo querías tirar por la ventana.
Y ni pensar siquiera preguntarle al vendedor de la tienda de video juegos o al encargado del video club si el juego era bueno, el 90% de las veces no tenían ni la mas pálida idea y con tal de venderte te decían que el mejor juego de la historia.

Por ejemplo el Kid Cool


Uno veía esa tapa, con un pibe re "cool" agitando el puño contra un dragon y un viejo barbudo con un castillo de fondo y se imaginaba un juego de la puta madre.
Pero cuando llegabas a tu casa, enchufabas la consola todo desesperado por jugar a una obra maestra que habías conseguido, metías el cartucho, apretaba el botón de power y con que te encontrabas... con juego dificilísimo en el cual el protagonista no se parece en absolutamente nada al de la tapa del cartucho.



Otro claro ejemplo es el Macros


Aunque la tapa no es de lo mejor, uno pensaba en la serie de dibujos animados y veía en arte del cartucho una muestra de lo que es el juego, con los enemigos muy parecidos a los de la serie y piensa que va a ser un muy buen juego, sobre todo si a uno le gustan los juegos de nave.
Si bien el juego no es tan malo, los enemigos están bien hechos, la nave que manejamos se transforma exactamente igual a la de los dibujos animados, el juego era muy repetitivo y luego de un par de niveles ya no queríamos jugar más.




Ahora bien, en mi caso también he dejado pasar por alto juegos excelentes por tener una artework horrible que ni siquiera nos hacia dudar de que tal seria el juego y directamente pasábamos la mirada al cartucho de al lado. Y no solo el arte te hacia pasar de largo el juego, sino también el nombre. Sobre todo sino sabíamos inglés (y a los 9 o 10 años por lo menos yo no lo hacía).

Uno de esos juegos para mi fue el KAGE, una tapa muy colorida, con dos ninjas y un barbudo de fondo no me inspiraron mucha confianza.



Aunque debo admitir que la primera vez que jugué a este juego, fue cuando mi madre me alquiló la consola un fin de semana en el video club del barrio y solamente me lleve ese juego porque no le quedaba otro y bue... a regañadientes lo termine alquilando y realmente me encantó.
Es a día de hoy uno de mis juegos favoritos de Family Game.




Otro caso que se me viene a la mente es el DEC (Gun Dec/Vice Project Doom).


El nombre de por si no dice nada, DEC, uno lo veía y se preguntaba... que mierda significará DEC y que mierda dirá eso escrito en.. ¿será japonés?
Analizabas la carátula... un tipo con cara de asco, con los brazos demasiado cortos, luchando por sostener el arma con esas manos deformes y directamente pasabas al siguiente juego.
Y uno no sabía que detrás de ese nombre de mierda se escondía uno de los mejores juegos de Family Game.



Y como estos ejemplos tengo muchos más pero si continúo se hace un post demasiado largo y los voy a terminar aburriendo, creo que la idea se entiende.

Espero que les haya gustado.

Saludos