Power Glove, el guante de poder

El Power Glove es un accesorio para el Famicom y NES desarrollado por Mattel en USA y PAX en Japón.
A pesar de que Nintendo no participó en el desarrollo, fue un producto licenciado oficialmente por Nintendo.
Fue lanzado al público en 1989 y no tuvo mucha aceptación ya que era bastante difícil de usar y el control no era del todo preciso.
De todas formas fue una innovación por parte de Nintendo ya que fue el primer control que recreaba los movimientos de la mano en tiempo real en la televisión.



Con respecto a los juegos para el Power Glove, solamente 2 juegos fueron lanzados con especificaciones especiales para usar con este accesorio, Super Glove Ball que es un puzzle en 3D donde manejamos una bola por una serie de laberintos y Bad Street Brawler un beat´em up. Ambos juegos se podían jugar tranquilamente con el control original pero como dije mas arriba, traían especificaciones especiales para usar con el Power Glove.



El Power Glove fue usado en la película The Wizard, la cual fue producida por Nintendo lo cual en cierta forma ayudo con las ventas del periférico.

Poster de The Wizard donde se ve al protagonista usando un Power Glove.


El AVGN y una excelente review del Power Glove.


Bueno, eso fue todo, espero que les haya gustado.

Chau

Nuevas adquisiciones - 6

Hace  mucho que no armo un post de estos, asi que aca van mis compras del mes pesado.


Juegos de Family, muchos de los juegos ya los tenia, pero la verdad que el vendedor no los vendia por separado y por el precio que pague por todos, no lo podia dejar pasar :P


Juegos de Famicom y se colaron un par de Family Game tambien :P


Sharp Twin Famicom, como nueva y funcionando perfectamente. Consola que quería desde hace un tiempo y pude conseguir gracias a un amigo.


Famicom 3D System, accesorio que le dediqué un artículo cuando me llego que pueden ver mas abajo.


Power Glove completo en caja, otro accesorio que quería desde hace un tiempo, próximamente voy a hacer un artículo sobre el mismo.