La saga Super Mario Bros.

Super Mario Bros:

La saga de nuestro fontanero favorito comienza el 13 de septiembre de 1985 cuando es lanzado para la consola Famicom. El juego cuenta la historia de un par de fontaneros (Mario y Luigi) que tienen que rescatar a la princesa Peach del reino Champiñón la cual fue secuestrada por el malvado Bowser.
Super Mario Bros. fue el juego que hizo popular a Mario y lo convirtió en la mascota de Nintendo y en uno de los personajes más reconocidos del mundo de los videojuegos.





Super Mario Bros 2:

Tras el éxito comercial que resulto el primer Super Mario Bros, Nintendo saco una secuela directa en 1896 conocida fuera de Japón como Super Mario Bros: The Lost Levels (En Japón se llamo Super Mario Bros. 2 [スーパーマリオブラザーズ2 Sūpā Mario Burazāzu Tsū]). El mismo salió solo en Japón debido a la dificultad que presentaba. En USA fue reemplazado por otro juego basado en el Yume Kōjō: Doki Doki Panic (Que luego saldría para Famicom bajo el nombre de Super Mario USA)



Super Mario USA: 

El Super Mario USA fue originalmente creado para la consola NES y lanzado al público para dicha consola en Octubre de 1988 y un año mas tarde saldría para Europa y Japón.
A diferencia de otros juegos de la saga de Mario, este juego está basado en otro videojuego llamado Yume Kōjō: Doki Doki Panic. En este título, a diferencia de los anteriores, podremos controlar a la princesa Peach y a Toad además de Mario y Luigi. Cada personaje tiene una habilidad especial la cual dependiendo del nivel puede resultarnos más o menos útil. 





Super Mario Bros. 3:

El Super Mario Bros. 3 es el último juego de la saga salido para la consola Famicom. El juego salió a la venta el 23 de Octubre de 1988 en Japón y dos años después en USA. 
El título retoma la historia del primer Super Mario Bros. en el cual nuestros amigos fontaneros Mario y Luigi tienen que rescatar a la princesa del malvado Rey Bowser.
El Mundo Champiñón es atacado por el Rey de los Koopas. Esta vez, Bowser ha enviado a sus siete hijos, conocidos como Koopalings, para hacer lo que se les antoje en cada reino, robando los cetros (varitas mágicas) de los siete reyes que gobiernan en dicho mundo y convirtiéndolos en animales y plantas. Mario y Luigi son llamados nuevamente y en cada uno de estos mundos se infiltran en las naves de los Koopalings, derrotándolos y recuperando las varitas que custodian, para con ello devolver a la normalidad a los reyes y sus reinos.Después de salvar el último reino, Mario y Luigi reciben una carta de Bowser diciéndoles que ha raptado a la princesa Peach, por lo que deberán derrotarlo para rescatarla.



Asi termina este repaso por las aventuras del famoso fontero en su paso por la consola que lo vió nacer, Famicom.
Espero que les haya gustado y dejen sus comentarios.

1 comentario:

  1. Por ahí leí que existe una versión pirata en cartucho del SMB2. ¿Vos viste alguna?

    ResponderEliminar