La saga Donkey Kong

Cuando empecé a escribir el post anterior sobre mi primer Family Game, mi intención era la de hacer un post sobre la saga Donkey Kong (ya que ya había hecho un post sobre Mario) y al empezar a escribir sobre el juego me empezaron a llegar recuerdos de cuando jugué por primera vez al Donkey Kong y el post se transformó en una anécdota sobre mi primer Family Game. Pero no quería dejar de lado estos juegos que me dieron tantas horas de diversión en su momento.

Donkey Kong:

En este juego, Mario hace una de las primeras apariciones en la consola de Nintendo aunque no se llamaba Mario, sino Jumpman. El objetivo del juego era rescatar a su novia (quien luego se transformaría en la Princesa de la saga de Super Mario) y capturar a Donkey Kong quien se había escapado del circo.
El juego cuenta con 4 niveles los cuales se repiten una y otra vez incrementando la dificultad hasta que llegamos al nivel 22 el cual es conocido como "el nivel de la muerte" ya que por un error de programación, es imposible de pasar.


 


Donkey Kong Jr:

En esta oportunidad manejamos al hijo de Donkey Kong quien tiene que rescatar a su padre quien fue enjaulado por Jumpman para llevarlo al circo.
El juego es muy divertido y bastante desafiante.




Donkey Kong 3:

A mi parecer el peor juego de la serie, consta solamente con 3 niveles los cuales se repiten una y otra vez y no varían prácticamente en nada. En este juego manejamos a Bugman y el objetivo es dispararle una especie de gas (insecticida quizás) en el culo a Donkey Kong para hacerlo subir hasta que desaparezca de la pantalla y así pasar de nivel. Mientras hacemos esto, seremos atacados por distintos insectos a los cuales hay que ir matando.




Donkey Kong Jr Math:

Este es un juego educativo cuyo objetivo es hacernos aprender matemáticas. Juego bastante choto que no creo que le interesase mucho a los chicos de la época.




Bueno, eso es todo, espero que les haya gustado.


Saludos

4 comentarios:

  1. hola querido amigo! yo a mi entender es una de las consolas mas entretenida de todos los tiempos y tambien colecciono los caruchos de family tengo alrededor de 100 y varias consolas , pero tengo una duda de hace mucho tiempo, que seria la leyenda de algunos juegos de los creados por nintendo que dice en la parte superior izquierda por ejemplo.."LA 32" , siempre tuve esa intriga , te dejo mi mail asi me respondes aparte asi nos podemos contactar ya que tenemos los mismos gustos en los juegos jaja! ferbasket90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, como andas? esa leyenda en los juegos de Family la verdad que no tengo idea que significa, es como un identificador del cartucho supongo.
    En los juegos de Famicom, efectivamente ese codigo es para identificar el juego y el fabricante del mismo.
    Ahora te mando un mail ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola me parece fantástico tu blog. Sabés de casualidad cual era un juego que venia en el mismo cartucho que ninja gaiden 3? Existía un cartucho con ninja gaiden 3 y otro juego más. Busco saber cual era ese juego. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia, me alegra que te guste el blog, lo tengo un poco abandonado pero en breve lo voy a estar actualizando y agregando mas articulos.
    Con respecto a la tu pregunta del cartucho del Ninja Gaiden 3 la verdad que desconozco. Si me das un poco mas de informacion del juego quizas recuerde algun juego y te pueda ayudar.

    ResponderEliminar