Cuando el artwork de un cartucho vendia el juego

A diferencia de los juegos de hoy en día, que antes de salir a la venta ya tenes miles de videos, gameplays y hasta el diario de desarrollo del juego que te bombardean la cabeza tratando de venderte tal juego, cuando era chico el único medio que había para ver una preview de un juego eran las revistas de video juegos o que algún amigo nos recomendara un juego que jugó.
Y que dicho juego esté en la revista, no necesariamente quería decir que ibas a la casa de video juegos, o al video club que alquilaban o vendían juegos y lo ibas a encontrar. Sobre todo en Argentina, donde lo único mas accesible que teníamos eran juegos de Family Game y como todos sabemos son juegos piratas de Famicom y NES.
Entonces cuando ibas a comprar un juego o a alquilarlo, lo primero que veíamos era el arte del cartucho, cosa que muchas veces nos engañaba, veíamos un tapa impresionante con unos dibujos de la puta madre y cuando llegabas todo emocionado a tu casa te encontrabas con un juego de mierda que lo querías tirar por la ventana.
Y ni pensar siquiera preguntarle al vendedor de la tienda de video juegos o al encargado del video club si el juego era bueno, el 90% de las veces no tenían ni la mas pálida idea y con tal de venderte te decían que el mejor juego de la historia.

Por ejemplo el Kid Cool


Uno veía esa tapa, con un pibe re "cool" agitando el puño contra un dragon y un viejo barbudo con un castillo de fondo y se imaginaba un juego de la puta madre.
Pero cuando llegabas a tu casa, enchufabas la consola todo desesperado por jugar a una obra maestra que habías conseguido, metías el cartucho, apretaba el botón de power y con que te encontrabas... con juego dificilísimo en el cual el protagonista no se parece en absolutamente nada al de la tapa del cartucho.



Otro claro ejemplo es el Macros


Aunque la tapa no es de lo mejor, uno pensaba en la serie de dibujos animados y veía en arte del cartucho una muestra de lo que es el juego, con los enemigos muy parecidos a los de la serie y piensa que va a ser un muy buen juego, sobre todo si a uno le gustan los juegos de nave.
Si bien el juego no es tan malo, los enemigos están bien hechos, la nave que manejamos se transforma exactamente igual a la de los dibujos animados, el juego era muy repetitivo y luego de un par de niveles ya no queríamos jugar más.




Ahora bien, en mi caso también he dejado pasar por alto juegos excelentes por tener una artework horrible que ni siquiera nos hacia dudar de que tal seria el juego y directamente pasábamos la mirada al cartucho de al lado. Y no solo el arte te hacia pasar de largo el juego, sino también el nombre. Sobre todo sino sabíamos inglés (y a los 9 o 10 años por lo menos yo no lo hacía).

Uno de esos juegos para mi fue el KAGE, una tapa muy colorida, con dos ninjas y un barbudo de fondo no me inspiraron mucha confianza.



Aunque debo admitir que la primera vez que jugué a este juego, fue cuando mi madre me alquiló la consola un fin de semana en el video club del barrio y solamente me lleve ese juego porque no le quedaba otro y bue... a regañadientes lo termine alquilando y realmente me encantó.
Es a día de hoy uno de mis juegos favoritos de Family Game.




Otro caso que se me viene a la mente es el DEC (Gun Dec/Vice Project Doom).


El nombre de por si no dice nada, DEC, uno lo veía y se preguntaba... que mierda significará DEC y que mierda dirá eso escrito en.. ¿será japonés?
Analizabas la carátula... un tipo con cara de asco, con los brazos demasiado cortos, luchando por sostener el arma con esas manos deformes y directamente pasabas al siguiente juego.
Y uno no sabía que detrás de ese nombre de mierda se escondía uno de los mejores juegos de Family Game.



Y como estos ejemplos tengo muchos más pero si continúo se hace un post demasiado largo y los voy a terminar aburriendo, creo que la idea se entiende.

Espero que les haya gustado.

Saludos

6 comentarios:

  1. Hola walter, de nuevo gracias por contestar al comentario anterior. Te hago otra consulta si no te molesta, por lo q estuve viendo en La wikipedia de pirated games, que tiene muchisimas fotos de cartuchos, un juego llamado "Super Wonderful Mario" es en realidad Super Mario 2 (USA), en una casa de antiguedades lo venden pero no me lo prueban, me dijo la señora q es el mario 9, y me entro la duda de si sera el SM2USA como le corresponde la caratula, o es el hack del adventure island q le pusieron mario 9. Tenes ese cartucho al q me refiero? gracias.

    ResponderEliminar
  2. El Super Wonderful Mario es efectivamente el Super Mario USA, el problema es que quizas tenga la plaqueta cambiada y en realidad sea el 9 pero si la mujer no te lo quiere probar no hay forma de saberlo, si no te lo vende caro, compralo de una sea cual sea el juego son dos "must have" de Family Game :D

    ResponderEliminar
  3. excelente entonces, me voy a arriesgar, igual cuesta 3 dolares con envío gratis, al mario 9 ya lo tengo, en un cartucho individual y en uno de 4 en 1, lo q aprovecho para preguntarte, los cartuchos multijuegos tienen algun valor?? me refiero a los q tengan buenos juegos, o siempre se valora mas los cartuchos con juegos individuales? mi msn es fernandogsevero@hotmail.com por si te interesa mantener el contacto. saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, por ese precio ni lo dudes, arriesgate.
      Por mi parte no soy muy fan de los cartuchos multijuegos, prefiero comprar los cartuchos que tengan un solo juego, pero muchas veces los multijuegos se venden mucho mas caro que los individuales y la verdad no le veo el sentido.
      Yo solo los compro si tienen algun juego raro que no consigo individual o es muy barato. Otra contra de los multijuegos es que la mayoria de las veces traen 3 o 4 juegos repetidos mil veces.
      Ahora te agrego al MSN.

      Eliminar
  4. Te contesto por aquí para asegurarme de que te llega la respuesta. Estoy encantada de que pongas mi web en tu apartado de webs amigas, de hecho, ya veo que lo has puesto, muchas gracias! Y sí, por supuesto que añado la tuya, escribes artículos muy interesantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho la agregue porque pense que no te iba a molestar :D :D
      Muchas gracias por agregar mi blog al tuyo, me alegra que te guste mi blog, espero leerte seguido :D

      Eliminar