Family Basic

Hace un par días me llego este accesorio para el Famicom y me pareció muy muy bueno a pesar de que lo usé muy poco ya que esta todo en japones y no entiendo nada de japones. Pero me pareció que podría ser una buena entrada para el blog así que empecemos.


Caja del Family Basic


Este accesorio se lanzó al mercado en 1984 y fue algo muy novedoso para época, mas que nada porque que las computadoras personales en esa época eran bastante caras y podríamos decir que con este accesorio convertíamos nuestra Famicom en una mini PC a un precio bastante económico.

Como su nombre lo indica, el accesorio trae un versión modificada del lenguaje BASIC el cual viene en un cartucho junto con la interfaz. El Software del cartucho fue desarrollado por Nintendo junto a Hudson Soft y Sharp Corporation. Un año mas tarde se lanzó una versión actualizada del cartucho que traía mas memoria.


Teclado y cartucho



Manual del Family Basic



Instrucciones y ejemplos



Comercial del Family Basic


8 comentarios:

  1. Mirá vos, no tenía ni la más puta idea de la existencia de esto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Walter, muy interesante este aparato! Que raro que después d tanto tiempo coleccionando cosas d una consola japonesa no se te haya dado por ir a aprender japonés. Bueno no se si verás primero esto o Taringa. Pero te dejé un mensaje en tu perfil de T!, cuando lo veas contestame. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola genio: che muy buen blog para los nostalgicos... quisiera pedirte auxilio, y si no me ayudas vos no creo que nadie pueda.
    Te cuento la situación cundo era chico mi primo y yo teniamos la Family y el tenia un juego que era buenisimo que le habia traido la madre de Brazil, la cuestión es que la portada era un dibujo y estaba completamente en japones por esta razón y nunca supimos el nombre y simplemente lo llamabamos "el de la aguilita" y ahí va la descripción del juego: era un juego de plataforma donde el protagonista era un niño llevaba un aguila en el ombro y la lanzaba a modo de ataques... por lo poco que puedo recordar era con estetica de animé y bastante infantil.
    Bueno, la cuestión es que nunca volvimos a saber del juego y quisieramos rastrearlo o encontrar al menos un rom... podrias decirme como si lo conoces? como se llama?
    ahh por las dudas no es el 8 eyes... si me ayudas te ganas un lugar en el cielo de los gamers jajajaja... desde ya gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Martin, me alegra que te guste el blog, lo tengo medio olvidado por cuestiones de tiempo pero espero pronto volver a subir articulos nuevos.
    Por lo que me comentas, a mi parecer el juego que estas buscando es el Kamen No Ninja Hanamaru de Famicom. El juego tambien fue lanzado para NES bajo el nombre de Yo!Noid, pero le cambiaron el personaje principal.
    Te dejo un video que compara ambas versiones.

    http://www.youtube.com/watch?v=2F5LxvSoz2c

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. SEEEEEE!!!! sos un genio total loco!!!... ese es el juego, no sabes lo contento que me pone.
    Sos un groso total, sabia que vos me ibas a poder ayudar, no se como haces.
    metele al Blog que es geniaaal... UN ABRAZO ENORME

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que sea ese el juego. En cualquier momento vuelve el blog ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola quiero saber como se llama el juego de family de un hombrecito disfrazado de conejo y q usa un yoyo.se q para nintendo se llamaba yo noid.gracias juan de moreno.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, si te fijas en el comentario anterior hablamos justamente de ese juego. Te comento que para Family también se llamó Yo! Noid, la versión de Famicom que es un poco diferente se llama Kamen no Ninja Hanamaru.
    En el comentario anterior deje un video comparativo.

    ResponderEliminar