Seirei Densetsu Lickle (Little Samson)





Hace unos meses tuve la suerte de cruzarme con una subasta de este juego en eBay sin ni siquiera estar buscándolo y decidí ofertar sabiendo que es uno de los juegos mas caros de la consola y no esperaba que la subasta terminase a menos de u$s100 teniendo en cuenta que al juego le faltaba el manual. Un juego completo de Seirei Densetsu Lickle suele terminar cerca de los u$s200 o un poco.
En fin, para hacerla corta, no quería pagar mucho por el juego (si bien sabía que era un juego caro como dije anteriormente) y me auto impuse un límite de u$s60 para ofertarlo y milagrosamente lo gane.
Se imaginaran mi sorpresa y felicidad, sobre todo por que era un juego que buscaba hace mucho tiempo y siempre que lo veía, el precio era bastante prohibitivo.
Pero eso no es todo, un par de semanas de después de haber conseguido la versión de Famicom, por esas casualidades de la vida, conseguí la versión de Family Game.
Sinceramente nunca había visto la versión de Family Game ni en fotos, tenía mis dudas de que existiera la verdad, aunque había escuchado de varias personas que si existía la versión de Family Game.


                                    Versión Family Game                            Versión Famicom



Una pequeña review del juego:

El juego vio la luz en el año 1992 y fue producido por Taito. Con este juego, Taito pretendía hacerle frente a grandes rivales de la época como ser Adventure Island de Hudson Soft y Megaman de Capcom y de esta forma poder tener un hit de ventas en el género de los juegos de plataformas. Pero lamentablemente el juego no vendió tan bien como se esperaba.

Protagonistas:

Lickle: El personaje humano, del cual sale el nombre del juego, tiene la habilidad de saltar un poco mas alto que el resto de los protagonistas y es capaz de trepar por techos y paredes. Como arma, dispara pequeñas campanas.

Kikira: El personaje dragón. Tiene la habilidad de poder volar por un breve tiempo y también tiene la habilidad de escupir fuego, cuanto más tiempo mantengamos apretado el botón de disparo, vemos que el personaje cambia de color y según el color, cambia la fuerza del proyectil.

Gamm: El personaje golem. Tiene la habilidad de ser muy fuerte aun que no tiene mucho alcance. También puede caminar sobre pinchos. Como contra el personaje es bastante lento y no salta muy alto.

K.O.: El personaje ratón. Tiene la habilidad de trepar por las paredes y techos y como arma principal usa unas bombas que son bastante poderosas, la contra de estas bombas es que tienen poco alcance y debemos estar muy cerca del enemigo para pegarles. Como contra, el ratón es el personaje que menos vida tiene.


Historia:

Al comienzo del juego vemos una pequeña cinemática donde observamos que un rayo cae sobre un volcán el cual lo activa y como consecuencia libera a un malvado príncipe que se encontraba prisionero dentro del volcán. El rey al observar esto envía a sus tropas a hacerle frente al malvado príncipe, pero éste los elimina a todos. Entonces el rey decide solicitar ayuda a nuestros 4 héroes.

En este momento el juego comienza con un pequeño tutorial donde aprenderemos a usar a los 4 personajes del juego.



En esta pantalla podemos elegir con cual de los 4 personajes comenzar, cada uno con su nivel correspondiente. 

Una vez completados los 4 niveles introductorios, llegamos al castillo donde nos espera el rey y uno a uno nuestros héroes son introducidos en una campana mágica que los teletransporta hacia el mapa donde comienza la aventura de nuestros personajes.
Cuando es el turno del dragón para introducirse en la campana, este se niega y deberemos pelear contra él utilizando a Lickle, una vez que lo derrotemos, entramos en la campana y el verdadero reto del juego comienza.


                                                                    Mapa del juego


Desde mi punto de vista, estamos frente a uno de los mejores juegos de la consola. 
La jugabilidad del mismo es excelente, y el apartado sonoro es espectacular.
Gráficamente es una belleza, con gráficos perfectamente dibujados y hasta un poco tenebrosos. Sobre todo en los jefes finales que se diferencian notablemente con respecto a nuestros protagonistas que lucen un poco infantiles. 

Imagen de uno de los jefes finales donde se observa el contraste gráfico con respecto a nuestro personaje.


Imágenes del juego:







Video del gamplay:




Espero que les haya gustado y si tienen la oportunidad de jugar a esta joyita, háganlo, no se van arrepentir.


Saludos

7 comentarios:

  1. Hola amigo es verdad un juego espectacular a mi me gusta bastante nunca lo termine lo he jugado alquilando el cartucho hace muuucho tiempo y ahora lo tengo para el emulador pero la version family game los graficos son barbaros; la version de famicom nunca tuve el gusto de jugarla felicitaciones por la adquisicion un gran saludo y sigue asi!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Denilworld, me alegra que te haya gustado el articulo. El juego en su version de Famicom es igual, no cambia absolutamente nada.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. de verdad que es un juegazo, te felicito!

    ResponderEliminar
  4. Muy místico ése juego... en algunos lados aparece como Little Samson pero en Argentina yo lo jugaba y el cartucho decía LICKLE. Llegué a pasarlo completamente... el nivel final era realmente difícil.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo quisiera saber si el cartucho de Family de Lickle es con integrados o tiene esos círculos negros pegado en la tarjeta le pregunto por que a mi me están ofreciendo este juego.

    ResponderEliminar
  6. Hola Kenji, el que tengo yo es con integrados, pero eso no quiere decir que el que te vendan sea igual. Te podes das cuanta en el peso del cartucho, uno con integrados es mucho mas pesado. Tambien podes ver por la ranura de la plaqueta, por lo general queda un espacio donde podes ver si es con integrados o con la gota negra. Espero que te sirva la info.

    Saludos

    ResponderEliminar