Juegos basados en peliculas y series de TV - Primera Parte

Después de mucho tiempo sin crear ninguna entrada en el blog, cosa que extrañaba hacer, ya sea por falta de tiempo o por falta de inspiración, se me ocurrió realizar una de juegos basados en películas.
Hay juegos muy buenos basados en películas famosas como ser Batman, Robocop, Ghostbusters, etc. Lo que no hay, son películas buenas basadas en video juegos jajaja.


Goonies:

Excelente película de los 80's, creo que todos los que nacimos en la época la vimos.
Salieron dos juegos basados en esta pelicula, The Goonies y The Goonies II: The Fratellis' Last Stand, ambos bastante buenos aunque a mi me gusta mucho mas el primero. Ambos son juegos de plataformas creados por Konami, el primero solamente salio en Japón en 1988 para Famicom y Fdisk y llego a Norte América solamente para los sistemas PlayChoice 10 y Vs. de Nintendo para arcades. Mientras que The Goonies II: The Fratellis' Last Stand salio en ambos países en 1987 y en Europa en 1988, al salir este juego, la gente creía que estaba por salir la segunda parte de la película, la cual lamentablemente nunca salio.

Imagenes de los cartuchos, en este caso para Family Game y Famicom respectivamente.

 

Gameplay:

The Goonies


The Goonies II: The Fratellis' Last Stand




Lethal Weapon (Arma Mortal):

Otra excelente película de la época, con dos de mis actores favoritos de todos los tiempos, Mel Gibson y Danny Glover. Si bien la película fue excelente, mezclando acción y comedia, el juego a mi parecer es bastante flojo. Un beat em up mediocre.


Imagen del cartucho, versión Family Game:



Gameplay:




Akira:

Una obra maestra de la animación japonesa y una de mis películas favoritas de este genero.
El juego solamente salio para Famicom y es una especie de aventura gráfica. No puedo decir mucho de este juego ya que el mismo esta completamente en Japones y si no conoces el idioma es injugable.

Imagen del juego:



Gameplay:




Back to the Future:

Una excelente trilogía, con un juego horrible que se basa en las dos ultimas peliculas de la trilogia, nada mas que decir jajajaja

Imagen del cartucho para Family Game:


Gameplay:




Mission Impossible:

El juego se basa en la serie de TV con el mismo nombre. El objetivo del juego es salvar a un científico de renombre mundial quien fue secuestrado por un grupo terrorista llamado The Sinister 7.
A mi parecer el juego es mediocre, sinceramente no me gusto mucho.

Imagen del cartucho para Family Game:

  

Gameplay:




Fin de la primera parte, espero que les haya gustado, en breve la segunda parte.

Saludos


4 comentarios:

  1. Hola tanto tiempo buenisima la entrada compañero!! espero la segunda parte!! la verdad que algunos estan bastante flojos como el de arma mortal como decis y otros como el goonies estan muy buenos, de goonies el dos no lo jugue mucho, pero me atrae y lo tengo pendiente para hecharle una partida y el de akira tengo la pelicula que me gusto bastante lastima que no haya una traduccion del juego para poder entender mejor; hacia mucho que no andabas por aca espero que puedas hacer la continuacion hay varios juegos basados en peliculas, bueno amigo buena entrada un gran saludo y que siga todo bien!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Estoy preparando la segunda parte, espero tenerla lista en unos dias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Waltergol no se te ve por el blog pero igual paso para desearte feliz año nuevo y que lo empieces mejor que el anterior y lo pases bien junto a tus seres queridos y ojala tengas tiempo para seguir este blog que esta muy bueno un gran saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! igualmente!!! Un poco tarde mi respuesta, pero mejor tarde que nunca!!! Un abrazo grande

      Eliminar