Juegos de Naves - Parte 1

Uno de los generos que más me gustan, sea la consola que sea, son los de navesitas o mejor conocidos como SHMUPS. Para Famicom, Famicom Disk y como no podía ser de otra manera, para Family Game salieron muchos juegos de este estilo.

Crisis Force:

Estamos frente a un excelente juego de Konami, este juego fue lanzado para el Famicom en 1991 y es uno de los juegos que mas exigía a la consola gráficamente.
El juego cuenta con 7 niveles y al final de cada nivel debemos enfrentarnos a un jefe final.


Magic Dragon:

Es un juego de navesitas horizontal con un nombre que no refleja para nada lo que es el juego en si.
El Magic Dragon es un juego que nos hace recordar mucho al R-Type en su estilo de juego. Es bastante entretenido y con una dificultad que lo hace bastante desafiante.
Gráficamente debemos decir que es bastante pobre y los enemigos son mas bien bizarros.



TASAC:

Shoot ´em UP vertical lanzado en 1992 por Sachen para el NES.
El juego nos situa en el año 20XX donde los humanos se encuentran en una terrorífica guerra contra unos aliens mutantes, los TASAC.



Macross:

Juego basado en la popular serie de anime. Toda persona que haya tenido un Family Game con el famoso cartucho de 4 en 1 para pistola debe recordar este juego, ya que venía con casi todas las pistolas y Family Games que se vendían.
El juego entretiene y gráficamente se puede decir que es muy bueno, pero luego de un par de niveles se torna aburrido ya que los mismos se repiten una y otra vez.





B-Wings:

Otro juego mas del montón, gráficos horribles, jugabilidad aceptable, pero por una extraña razon es un juego que me gusta bastante.



Over Horizon:

Uno de mis juegos de naves favoritos, excelentes gráficos y jugabilidad.
La dificultad del juego es realmente alta, recordando juegos como Salamander o Gradius.
Este juego es una de esas joyitas que no deben dejarse pasar en cualquier colección.



Exerion:

Este fue unos de los primeros juegos que jugue en el Family Game y también uno de mis favoritos.
Shooter horizontal del estigo Galaga o Galaxian pero con un poco más de movimiento de la nave y con mejores gráficos. El juego cuenta con una dificultad bastante elevada que lo hace muy desafiante.
Juego recomendado para cualquier fan del género.




Fin de la primera parte, espero que les haya gustado y en breve continuaré con la parte 2.

Saludos

6 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog, particularmente esta entrada. Yo he estado buscando Crisis Force como loco pero aún no lo encuentro :(
    Mi blog también de family game:
    famicomplus.blogspot.com

    Espero podamos intercambiar links, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra que te guste el blog.
    Estuve mirando el tuyo y esta muy bueno. Ahora agrego tu blog a paginas amigas ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Waltergol, saludos a Argentina y ojalá algún día podamos intercambiar cartuchos, si te interesa alguno me dices.

    ResponderEliminar
  4. hola walter,soy altairtoro de retrogaming,un entusiasta coleccionista de family game de colombia,en realidad colecciono solo family game,nes y super nes,pero el family game es mi favorito,de este especial resalta por si solo el crisis force,un juego que tambien busco hace tiempo pero que se hace dificil de conseguir en mi pais,el b-wings tambien es un juego que me encanta a pesar de su pobreza tecnica,pero fue el primer juego de naves que complete sin continuar jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola gente,queria consultarles si conocen el nombre de un juego en el cual un hombrecito tipo zelda tenia q salvar a una princesa,con una varita o algo asi rompia ladrillos y encontrabea objetos escondido q le daban alguns poderes por ejemplo disparaba una bola de fuego q recorria toda la pantalla destruyendo a los enemigos,este juego tenia muchas pantallas nunca pude llegar a la final.
    No pude encontrar nuevamente este juego por favor si tenen alguna informacion ler agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Augusto, la verdad es que no me suena para nada un juego con esas caracteristicas en family, no te acordas de nada mas? Algun enemigo final o algo?

      Eliminar