DATACH Joint ROM System: Dragon Ball Z: Gekitō Tenkaichi Budokai



En el día de hoy, se me ocurrió hacer una entrada sobre este curioso adaptador que salió para nuestra querida Famicom, así que manos a la obra!!!









El Datach Joint ROM System, es un adaptador que lee cartas y las traduce en acciones que nuestro personaje realizará en la pantalla.
En Japón los juegos de cartas siempre fueron muy populares y era de esperar que saliera algo así para nuestra consola.
Este adaptador salió en Japón el 29 de Diciembre de 1992 y como dice el título de la entrada, venia con el juego Dragon Ball Z: Gekito Tenkaichi Budokai y fue fabricado por Bandai y licenciado oficialmente por Nintendo.

Al abrir la caja nos encontramos con el lector de tarjetas, un cartucho con el juego, el manual, algunas publicidades y un mazo de cartas de Dragon Ball Z







Salieron 7 juegos en total para el Datach Joint System, los cuales son:

Dragon Ball Z: Gekito Tenkaichi Budokai
Ultraman Club: Spokon Fight!!!
SDGundam: Gundam Wars
Crayon Shin-Chan:Orato Poi Poi
Yu Yu Hakusho: Bakuto Ankuko Bujutsue
Battle Rush: Build Up Robot Tournament
J-League Super Top Players


Lamentablemente no tengo ninguno de los restantes 6 juegos que salieron para el Datach, pero espero algún día conseguirlos.

Para terminar esta pequeña review, dejo un video del gameplay del juego de Dragon Ball Z






Espero que les haya gustado. Hasta la próxima.


3 comentarios:

  1. Hola walter muy bueno esos articulos, otra sorpresa para mi ni sabia sobre la existencia de este adaptador cuantas cosas que venian para la nes que bueno, ojala puedas conseguir los cartuchos restantes y mostrarlos aqui cuando los tengas suerte con eso, muy buena entrada saludos compa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Deni, me alegra que te haya gustado el articulo. Ojala algun dia encuentre los que me faltan, pero son bastante raro de conseguir.

    ResponderEliminar